Fue durante este fin de semana que se viralizó un polémico video donde la periodista de Chilevisión, aparece enfrascada en una fuerte discusión con una mujer adulta mayor y una extranjera. La situación escaló al punto en que llegaron a los gritos y hasta golpes.
Muchas críticas y comentarios negativos llegaron a Paulina Padilla, la notera de «Contigo en la Mañana» por el registro donde se le acusa de deber un año de arriendo. Este lunes por la noche, la periodista utilizó sus redes sociales para aprovechar de enviar un mensaje por medio de un extenso comunicado.
De entrada, la periodista de Chilevisión califica el polémico video como «mal intencionado» y «con intereses creados». «Ha sido intencionalmente sacada de contexto, toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él», explica.
Según indica, antes de lo que aparece en el video, ella y su familia son «verbalmente agredidos». «Tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen, quien, a modo de matonaje, llevó expresamente para los efectos de consumar las amenazas de amedrentamiento que ha estado realizando, ante nuestra postura de no volver a tener comunicación con ella en otro lugar que no fuera la sede Judicial«, acota.
En ese sentido, Padilla apunta a que, como insistió en que el tema debía «judicializarse», la mujer que acusó ser víctima de xenofobia arremetió «de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora», insultándoles, por lo que se desliga de la frase en la que se le acusa de discriminar a la extranjera.
«Momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones‘, frase que le repetí poco antes de que en mi rostro recibiera la confirmación de lo antes expuesto», sostiene.
«La espontaneidad y la falta de costumbre del acto premeditado y agresivo no me permitió ser más coherente y racional en mi accionar. Asimismo, quiero ser tajante en señalar que (…) a esta persona nunca la agredí físicamente, sólo traté de sacármela de encima como acto de defensa», asegura.
Finalmente, sobre las acusaciones de deuda que se escuchan en el polémico video, Padilla desmiente que exista alguna morosidad. En el comunicado señala que, en algún momento, se puso en marcha «una relación comercial» con una panadería que su pareja arrendó a la mujer.
«Sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre de 2023. En esa fecha se retomó el pago del arriendo del local en comento, renta que ha sido oportunamente PAGADA hasta la fecha«, indica, acotando que existen comprobantes.
Consecuencias del polémico video de periodista
En esa línea, Padilla comentó que su arrendadora fue la que decidió de renovar el contrato de arriendo de inmueble por tres años más, algo curioso si acusa que no había pagado. De igual manera, antes de concluir, Paulina arremetió contra los medios de comunicación por abordar el tema sin consultar su versión.
«Repudiar las malas prácticas de matonaje a las que lamentablemente hemos sido víctimas muchos chilenos durante el último tiempo, que dejan secuelas psicológicas por el shock causado que redunda en miedos, inseguridades y frustraciones, que afectan significativamente nuestro diario vivir», reflexiona.
Asimismo, Paulina padilla que, a raíz de las consecuencias del video, se le extendió una licencia médica por estrés. Aun así, afirma que no tiene intenciones de «esconder su cara», por lo que confía plenamente en su inocencia.