Este domingo, el conductor y rostro de Mega generó gran polémica luego de emplazar al presidente de la República tras un discurso que el mandatario dio por el 11 de septiembre. Las declaraciones del periodista rápidamente generaron eco en redes sociales, donde recibió un gran número de críticas.
Las palabras que Rodrigo Sepúlveda dijo ayer en «Meganoticias Alerta» fueron altamente cuestionadas, ya que ocurrieron minutos después del discurso del presidente Gabriel Boric por los 49 años del golpe de Estado. Al mismo tiempo, cientos de personas se manifestaban en diferentes partes del país por la dictadura que Augusto Pinochet instauró en 1973 y las víctimas que esta provocó.
Resulta que Sepúlveda se dirigió directamente al presidente Boric con un potente mensaje, refiriéndose a los violentos delitos que han ocurrido repetitivamente en el último tiempo. En específico, las encerronas de este fin de semana que dejaron como resultado a tres víctimas fatales, algo que muchos televidentes criticaron, puesto a que parecía «minimizar» el dolor de los familiares de detenidos desaparecidos o asesinados.
En ese aspecto, hace algunas horas, el comunicador y rostro de Mega habló de la situación en sus redes sociales, específicamente en un Live de Instagram. En él, Sepúlveda se explayó sobre a la polémica que se creó en Twitter a raíz de sus palabras en el noticiario y sostuvo que no lo hizo antes al aire, porque no notó la gran cantidad de críticas en el momento.
«Me veo en la obligación de responder… Creo que se ha tergiversado tanto un hecho, que es tan objetivo, que se han recreado, reconstruido imaginariamente», dijo de entrada, aunque aclaró que cada uno tenía la libertad de opinar lo que quiera. Sin embargo, consideraba que se dijeron mentiras de su persona, por lo que optó por hablar.
En ese contexto, explicó que tras el discurso de Boric, él resumió algunos puntos más importantes y el noticiario continuó con la contingencia de la Reina. En ese aspecto, indicó que por decisión propia, él no reporta esa noticia, por lo que su emplazamiento al presidente ocurrió después de aquello.
«Cuando termina eso, voy y hablo del presidente Boric (…) y yo le pido en el escenario, en el estudio, que él tenía que haberse referido, -más allá que el foco era otro- pero cuando a ti como presidente se te mueren tres personas, tienes que hacer una mención», manifestó.
“Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso, nunca me referí a esa palabra”, sostuvo con firmeza al respecto. «Cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania», agregó.
Asimismo, emplazó a sus seguidores y usuales televidentes en «Meganoticias». «Ustedes me conocen, saben como soy, por lo tanto, nunca va a existir esa intención… yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad», afirmó luego para concluir.
Revisa su descargo completo a continuación: