El país, y el mundo entero, está viviendo una crisis debido a los estragos que está dejando el coronavirus en los países a los que ha afectado. Los doctores han llamado la comunidad a quedarse en casa, y eso se ha visto reflejado en las calles, como también, en el aumento de audiencia de la televisión nacional.
Debido a esto, TVN ha incrementado su sintonía ampliamente en estos días en que los chilenos han debido quedarse en casa por la cuarentena. Si se compara la primera semana de marzo y la actual, el matinal “Buenos Días a Todos” creció un 24,4%, mientras que “Carmen Gloria a tu Servicio” vio como su audiencia se incrementó un 12,5% en el mismo período de tiempo.
La tarde completa de TVN, desde las 15.30 a 21.00 horas, aumentó su rating en 24,5 puntos porcentuales durante la última semana, respecto de los primeros días de marzo, pasando de 5,3 a 6,6 puntos. En tanto, la teleserie nocturna “Hercai”, ha mantenido su rating promediando los 10 puntos.
En cuanto a los noticieros, “24 Horas Central” logró aumentar su sintonía un 28,6%, pasando de 7,7 a 9,9 unidades en el mismo período. De hecho, el lunes 16 alcanzó los 11,5 puntos promedio y el miércoles 18 de marzo llegó a las 10,4 unidades.
En la misma línea, el informativo “24 Tarde” también aumentó su sintonía en un 21,8%, mientras que el crecimiento más grande lo tuvo “Medianoche”, la edición nocturna de noticias ha duplicado su rating con un crecimiento de 91,2% si se compara la primera y la última semana de marzo.
Esta positiva alza se da en momentos en que la televisión está aumentando sus niveles de audiencia. Según un estudio que entregó Kantar Ibope Media, los chilenos en las últimas dos semanas, desde el 2 al 17 de marzo, han aumentado el tiempo de consumo, pasando más de 6 horas en promedio frente al televisor y el visionado ha crecido un 13% desde las 06 a las 24 hrs.