Cuando los hijos crecen, además de ir desarrollando sus propias personalidades, también van definiendo sus gustos e intereses. Y hoy, dado los tiempos tecnológicos que se viven, comienzan a interactuar tempranamente y de manera más activa en redes sociales y juegos en línea, que los conectan con otras personas y con el mundo.
Bien saben los padres que, ante esa realidad, no hay mucho qué hacer, salvo controlar tiempos de uso y estar atentos a lo que están viendo. El tema es cuando estos preadolescentes y adolescentes son hijos de famosos que han cuidado su privacidad y blindado los detalles de su vida familiar, y en el uso de estas plataformas sociales, muchas veces abren a sus seguidores ese espacio protegido.
Es lo que le está pasando a Ricky Martin con sus gemelos de 12 años, Matteo y Valentino, fanáticos de TikTok, cuyas publicaciones hacen furor, especialmente porque muestran la mansión donde residen y otros aspectos de su día a día. Ambos, nacidos bajo el método de gestación subrogada, tienen sus fans en la red social, muchos de los cuáles son también admiradoras y admiradores de su famoso padre.
Respecto de esta actividad de los gemelos, se dice que tanto Ricky Martin como su marido, el artista Jwan Yosef, saben que no pueden impedir que no participen en ella, pero sí están atentos a los contenidos que comparten y que sean los adecuados para su edad. Además, el cantante ha reconocido la vocación artística de sus hijos mayores, expresando que “Matteo es más cercano a las artes, mientras que Valentino quiere ser el mejor youtuber del mundo por lo que va a pasar su vida frente a la pantalla”.
Justamente, no hace mucho Valentino compartió un emocionante video en sus redes sociales, en donde expresaba su pena por la pérdida de Yuki, uno de sus perros, fallecido hace algún tiempo. “Desaparecido, pero no olvidado”, escribió acompañando una foto de su mascota.
https://www.youtube.com/watch?v=tK95DascUKM
https://www.instagram.com/p/CDK73oVHtLF/
https://www.instagram.com/p/CCHadVEHSAC/