El pasado 7 de julio en Las Condes, la modelo brasileña Nayara Vit perdió la vida en un confuso incidente. Inicialmente se declaró que la joven se suicidó, sin embargo, detalles en el procedimiento ponen en duda la teoría y se baraja la posibilidad de un homicidio. La declaración de una carabinera que realizó diligencias en el lugar levanta nuevas alarmas.
Rocío Catalán, oficial de la Sección de Investigación Policial (SIP) que acudió al sector de Las Torcazas, testificó ante fiscalía que al momento de realizar diligencias en la madrugada que Nayara perdió la vida, se reportaron gritos y el sonido de un balazo que no quedaron registrados en parte policial.
En la instancia, personal de Seguridad Ciudadana le comunicó a Catalán que esa noche varios vecinos notificaron los ruidos. Ni el funcionario municipal, ni ella supieron cuántos llamados habrían sido en total y al consultar a la central, no se les confirmó si los llamados se realizaron antes o después de que Vit perdiera la vida.
El fiscal a cargo, Omar Mérida, declara que el parte policial se realizó 15 horas después del incidente. En él se indica que la modelo de 33 años se habría lanzado desde el piso 12 del edificio y no se incluyó la declaración del funcionario municipal, ni el de la oficial Rocío.
Catalán señaló haber informado sobre los reclamos de los vecinos por los ruidos a los funcionarios policiales que tomaron el procedimiento. Sin embargo, en el informe que llegó al Ministerio Público, no hay registro de aquello.
Los llamados telefónicos serían clave para determinar si los ruidos reportaron antes o después de que Nayara cayera. Actualmente, se realizan peritajes buscan establecer lesiones previas a su caída del piso 12.
Cabe destacar que Vit se encontraba con su entonces pareja, el empresario Rodrigo del Valle, quien no asistió al funeral de la modelo.