El hijo de Raquel Argandoña fue internado la semana pasada en la clínica de salud mental El Cedro, donde se mantuvo junto a los cuidados de Gendarmería, pero esta situación llegó a su fin el mediodía de hoy.
De esta forma, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida interpuesta por el Cuarto Juzgado de Garantía en relación al lugar donde Nano Calderón deberá cumplir con su prisión preventiva.
Tras la ardua audiencia realizada esta mañana, el polémico hombre deberá ser trasladado a un centro carcelario definido por Gendarmería, luego de que la jueza considerara que presenta «altos niveles de impulsividad sin grado de psicopatía».
A pesar de que no se especificó en qué centro deberá cumplir el tiempo de investigación, Calderón Argandoña debería ser trasladado en horas de esta tarde. De hecho, al centro psiquiátrico ya llegó el móvil de Gendarmería que debería llevarlo al recinto donde deberá esperar su juicio. Cabe recordar que la defensa del imputado solicitó el arresto domiciliario total, medida que le fue negada.
🔴 EN VIVO: Corte de Apelaciones Santiago revoca decisión de Juzgado de Garantía y ordena prisión preventiva en recinto penal para Hernán Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado. pic.twitter.com/LxvZ2Ah6Pn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 27, 2020