Un triste despertar tuvieron los trabajadores de Televisión Nacional , al enterarse este jueves de la salida de 30 compañeros de labores. Según lo señalado por la estación, la decisión fue tomada para «mejorar su viabilidad financiera».
La información fue confirmada por el canal estatal, quien a través de un comunicado señalaron que «producto de la difícil crisis financiera que atraviesa Televisión Nacional de Chile, y agravada por la actual pandemia, el canal continúa implementando una reestructuración de sus operaciones».
Agregando que «en este complejo escenario, TVN ha debido desvincular hoy a 30 personas de diversas áreas del canal, buscando optimizar y hacer más eficiente su operación. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que el canal ha venido realizando en los últimos meses para mejorar su viabilidad financiera».
Sobre este mismo punto, el Diario Financiero publicó que Televisión Nacional terminó el 2019 con pérdidas de $12.182 millones, una cifra más alta que la del año anterior. La crisis social y una baja en la venta publicitaria son algunos de los factores, que según el canal, influyeron sus ingresos.