Definitivamente éste no ha sido el año para el espacio farandulero de Chilevisión. Diversas peleas en pantalla por parte de sus panelistas han provocado en más de una ocasión que los ejecutivos castiguen a los involucrados sacándolos de pantalla y han puesto a «SQP» bajo la lupa del canal. El día de hoy otra noticia remeció al equipo: su productor general por alrededor de diez años, Carlos Beltrán, fue despedido de su cargo debido a los bajos resultados y los problemas que ha tenido el programa.
Las eternas peleas en pantalla, los comentarios desafortunados que se emitían en el panel, las múltiples quejas de los televidentes por la forma en que se hablaban ciertos temas y el gran número de denuncias al CNTV, terminaron por pasarles la cuenta. Al parecer, no bastaron los castigos aplicados a Francisca Merino, Claudia Schmidt y Rodrigo Wainraihgt para tranquilizar los ánimos en el canal.
Si bien hace un tiempo se vienen escuchando diversos rumores sobre el posible fin de «SQP», la semana pasada Chilevisión dio una señal clara que algún cambio venía con el reclutamiento de la editora y productora ejecutiva de «Mujeres Primero», de La Red, Carmen Gloria Lobos, y que luego se supo que estaría a cargo del programa de farándula.
Con la salida de Beltrán y la llegada de Lobos, esperan que el espacio retome la audiencia acostumbrada y que los ánimos en pantalla se calmen un poco para no tener nuevos llamados de atención por parte del público, de los ejecutivos y del CNTV.