Un triste mañana se está viviendo en la señal televisiva del grupo Bethia, ya que ciento cuarenta y dos funcionarios están siendo siendo avisados del término de su contrato. Las áreas afectadas son administración, ingeniería, radio, producción, iluminación, administración, operaciones, audio y cámaras.
Dentro de los equipos, por primera vez se verá afectada el área dramática, la que dejará partir a unas cuarenta y cinco personas relacionadas con producción. Los profesionales que trabajan en la generación de contenidos se mantendrán ligados a la estación.
Según lo averiguado por Fotech.cl, estas medidas se debieron tomar para poder hacer viable el proyecto de Mega, en el corto y mediano plazo, ya que la pandemia agravó fuertemente la crisis del medio televisivo.
También es importante señalar que estos cambios harán que el área dramática externalice la totalidad de sus producciones, tal como ya lo hace con «Verdades Ocultas» y «100 Días Para Enamorarse», donde trabaja con las productoras de Chilefilms y DDRio, respectivamente.
Por último, se confirma que estas dos teleseries, que detuvieron sus grabaciones por las medidas sanitarias frente al coronavirus, retomarán su producción una vez que las autoridades lo permitan. De igual forma, los equipos que están en trabajando en los nuevos proyectos dramáticos de Mega, no han parado con su labor.