Fue a principios de julio que Kel Calderón y Claudio Iturra viajaron juntos al Amazonas boliviano, donde tras compartir algunos días, ambos entablaron una fuerte amistad, a tal punto que para según él: «Hace mucho tiempo los dos no enganchábamos con alguien así».
En entrevista con Las Últimas Nociticias, el aventurero señaló que «Nos estamos conociendo, tenemos mucha onda y muy buena onda. En el viaje nos conectamos y fue muy lindo porque nos conocimos como personas, sin las máscaras de Santiago. Engancharon nuestras personalidades. Creo que hace mucho tiempo los dos no enganchábamos con alguien así”.
Sobre si se han seguido viendo tras el viaje, reveló que «Hemos tratado de hacernos espacios en nuestras agendas para ir a tomarnos un té y ponernos al día. También hablamos todos los días».
Asimismo, aseguró que pensaba que la hija de Raquel Argandoña era «una mujer más pituca, pero Kel es súper aperrada, una mujer sencilla. Además, es muy inteligente y eso me genera admiración. Creo que en mis 37 años que no conocía a una mujer tan inteligente».
«Además de inteligente, Kel tiene desarrollada su inteligencia emocional y eso es muy atractivo de ver, ver cómo se desenvuelve en la ciudad, pero también en un viaje extremo como el Amazonas. A mí me tiene fascinado el poder conocerla», agregó.
Por su parte, Kel manifestó que «Nos estamos conociendo y haciéndonos muy amigos. Sería bacán que esta amistad perdurara en el tiempo».