Fue en el mes de septiembre de este año que los abogados del conductor de Mega presentaron el procedimiento que buscaba establecer confusiones o incoherencias en la demanda interpuesta por el trabajador, que se vio afectado por las acciones del comunicador.
Bajo este contexto, el Tribunal rechazó el recurso de José Miguel Viñuela, quien intentó dilatar las acciones legales que el camarógrafo José Miranda puso en su contra, luego de que le cortara el pelo en plena transmisión de «Mucho Gusto».
Es por este motivo que el diario La Tercera conversó con Rodrigo Ávila, abogado del trabajador audiovisual, quien reveló las razones por las que se rechazó el procedimiento legal: «Me parece que era obvio que las iban a rechazar porque carecían de fundamento, pero hicieron alguna maniobras mediáticas para decir que lo nuestro no tenía fundamento, solo les sirvió para eso».
Además, el profesional aseguró que «con esto ya el proceso empieza a avanzar mas rápido», por lo que se debería citar dentro de los próximos meses a Soledad Onetto y Diana Bolocco a declarar, como testigos presenciales del hecho.