A pesar de que la atención sigue puesta en el impactante caso que se ha revelado en los últimos años, donde la intérprete de «Overprotected» ha denunciado vivir una experiencia cercana a la trata de personas, el tribunal designado en la Corte Superior de Los Ángeles falló a favor de su progenitor.
Es así como Britney Spears tendrá que seguir esperando por su total independencia, puesto que judicialmente se oficializó la co-tutela que mantiene sobre ella James Spears, su padre, quien desde ahora tendrá que compartir aquel puesto de gerencia con un fideicomiso.
Esta solicitud fue presentada en noviembre del 2020, encontrando respuesta más de 8 meses después. Cabe recordar que la creadora de «Till The World Ends» realizó una potente declaración hace una semana, donde comentó las condiciones irrisorias en las que vive gracias a su progenitor, partiendo por sus cambios arbitrarios en medicamentos: «El litio es muy, muy fuerte y un medicamento completamente diferente al que yo he estado tomando».
«Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses (…) Me sentía borracha. Ni siquiera podía defenderme. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Les dije que estaba asustada e hicieron que seis enfermeras diferentes vinieran a mi casa para monitorearme mientras estaba tomando este medicamento que para empezar no quería tomar», agregó la cantante.
Finalmente, Spears pidió al juez: «Realmente creo que esta tutela es abusiva (…) Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente».