Según informaciones que fueron reveladas en el programa online «Televidentes», basadas en fuentes al interior del canal, la animadora estaría en avanzadas conversaciones para tomar la conducción de un nuevo programa en etapa de preproducción. En medio del eventual desafío que enfrentará, una sincera entrevista para Revista Velvet ahondó en sus opiniones respecto a la TV actual y su desempeño en Mega.
Fue en el más reciente capítulo del programa de espectáculos «Televidentes», transmitido por Instagram a través de @todosesabeoficial, que sus conductores revelaron una información proveniente desde el interior de Mega, en torno a un inédito programa que se prepara con la conducción de Karla Constant.
Dentro de las informaciones preliminares, se divulgó que se trataría de un espacio dedicado a mostrar el trabajo de diversos emprendimientos. Tras el final de «Got Talent Chile», la animadora actualmente se encuentra a poco de iniciar su labor del nuevo programa «The Covers».
Respecto a su presente en Mega y su parecer respecto a la TV actual, Constant conversó con Francisca García Huidobro en «Noches Velvet», por el Instagram de Revista Velvet, criticando el rumbo que han tomado los matinales. «Ahora están haciendo lo mismo, que es completamente distinto que hace dos años, donde el matinal era entretención, acompañar, informar… era un poco de todo. Y de repente el péndulo se fue solo a la información», reflexionó.
«Está más parecido al alargue de un noticiero de la mañana», opinó, explicando que una consecuencia de eso es la salida de muchos rostros de pantalla, y la llegada de una serie de periodistas y profesionales dedicados a la información.
En virtud de lo anterior, la exCanal 13 admitió que ya no sintoniza los programas matutinos. «En Chile, nosotros somos de extremos: algo se pone de moda y todo va para allá. Yo tengo la sensación de que el péndulo va a quedar al medio, tiene que tener un poco de todo», consideró, reconociendo sentir que «hace falta que tu primer puntapié inicial sea con algo positivo y con una energía que realmente te levante».
«No digo que volvamos al baile, sino que haya un equilibrio», aclaró, sin casarse con ningún matinal en cuanto a preferencia, enfatizando en que están «todos iguales, no veo ninguna diferencia, por lo menos en ciertos segmentos».
«No alcanzo a verlo todo, pero del rato que yo alcanzo a ver, como que hay harta persecución policial y yo digo ‘¿de verdad la gente quiere eso?’… También mucho político, entonces tiene que haber cosas positivas, que te levanten el ánimo», criticó para finalizar.