Ayer se dio inicio al nuevo horario de verano del noticiario del canal privado, desde las 21:30 horas, con el que buscan ajustarse a las preferencias del público en vacaciones, coincidiendo con el reestreno en la tarde de «Eres mi tesoro».
Y el cambio fue exitoso, pues todos los programas de Mega subieron su sintonía durante la tarde y noche de ayer, algunos incluso logrando récords de audiencia.
Por ejemplo, «Yo soy Lorenzo», que partió con su capítulo estreno a las 20:55 horas y terminó a las 21:25, promedió 17,8 puntos, su sintonía más alta desde el 26 de noviembre pasado. Lo mismo ocurrió con «Meganoticias Prime», que partiendo media hora más tarde de lo habitual promedió 18,3 puntos, su más alto rating desde esa misma fecha, hace más de un mes.
El más beneficiado fue el capítulo de ayer de «Las mil y una noches», que emitiéndose de 19:43 a 20:35 horas subió significativamente su sintonía hasta los 12,9 puntos, su rating más alto desde el 3 de octubre pasado.
El cambio de horario incluso afectó a programas posteriores, con «100 días para enamorarse» promediando su mayor sintonía en lo que va del año con 16,5 puntos.
En total, Mega logró que su rating diario alcanzara los 10,2 puntos, su promedio diario más alto desde fines de noviembre.