Este fin de semana, la revista Sábado de El Mercurio volvió a sorprender a sus lectores con tres nuevas denuncias en contra del director de cine Nicolás López, a quien en una edición anterior ya lo habían acusado 8 mujeres por acoso sexual y abuso de poder. En estas nuevas denuncias, la protagonista de uno de los relatos más crudos, tenía en el momento que ocurrieron los hechos tan solo 17 años.
En esta ocasión las mujeres que denunciaron a López son la actriz Daniela Mateluna, quien participó en «Sudamerican Rockers» de Chilevisión y «Fabulosas Flores» de La Red. La modelo brasileña Kenia Iost y la arquitecta identificada con las iniciales B.A.W.I., quien prefirió resguardar su identidad ya que cuando cuando ocurrieron estas situaciones ella tenía 17 años.
B.A.W.I. relató uno de las historias más fuertes que se han conocido en relación a las denuncias que se han hecho en contra del director de «Sin Filtro». La denunciante contó que conoció a Nicolás López en el año 2004 cuando se encontraba en Reñaca. Ahí el cineasta la invitó la preestreno de «Promedio Rojo» el que se iba a realizar en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Lugar al que asistió acompañada de una amiga y con la que luego fueron a una fiesta que se realizaría en el Café Journal en la misma ciudad.
Fue ahí que comenzaron los problemas, B.A.W.I. quien reconoce que bebió mucho esa noche «creo que a las tres de la mañana salí del baño vomitando, muy mal, y le dije que me quería ir para la casa, porque me sentía pésimo. Él me dijo que no, que nos fuéramos a su hotel, el Marina del Rey. Yo no daba más, casi no podía estar de pie». Luego de ello comenta que López le ofreció cocaína para mejorar su estado pero ella se negó a aceptarla.
B.A.W.I. comenta que al llegar a la pieza del hotel se desplomó sobre la cama y que en ese momento López se subió sobre su pecho, inmovilizándola. Ella estaba tan mal que se dio cuenta de ello más tarde cuando recuperó la conciencia.
«Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con las manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto. Sé que entró a mi boca. Jamás le dije que no, pero tampoco le di consentimiento. Yo estaba muy curada. Me quedé dormida, pero de repente desperté porque me faltaba aire». comentó.
También recuerda que Miguel Asensio, ex socio de López, la llevó de regreso, en su auto, a la casa de su amiga en Reñaca.
Sin embargo este no fue el único encuentro que tuvo B.A.W.I. con López, el 24 de noviembre fue al lanzamiento del libro sobre la película «Promedio Rojo», el que se realizó en un bar en Providencia y donde fue acompañada con un primo.
«Iba entrando al baño que era para una persona, y él se metió detrás de mí. Él sabía que yo estaba pensando en estudiar teatro. Entonces me dijo que si el día de mañana yo quería actuar en sus películas, tenía que pasar por un casting con él». El director se bajó los pantalones y le tomó el pelo por detrás de la nunca y la hizo bajar.
«Me hizo arrodillarme. Fue brusco, él no te deja rechazarlo. Recuerdo que terminó, le pegué una cachetada y le dije guatón asqueroso. Él me secó la comisura de la boca con el dedo y me dijo ay, enjuágate. Vas a quedar igual de linda que siempre».
Este relato fue corroborado a la revista por el primo que acompañó B.A.W.I. esa noche al evento.