El actor junto a su mujer Rita Wilson dieron positivo por COVID-19 a principios de marzo, cuando se encontraban en Australia trabajando en la preproducción de la película sobre Elvis Presley, en la que Hanks es protagonista.
Una vez que pudieron viajar, regresaron a Los Ángeles donde continuaron con su recuperación. Pasada la cuarentena, el matrimonio ofreció su sangre, y plasma, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
En entrevista con la cadena de radio NPR, el actor comentó sobre lo que vivió, junto a su esposa, cuando estaban con coronavirus. «Tuvimos todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa se encontraba algo peor que yo. Tuvo fiebre muy alta. Estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie».
Luego al preguntarle sobre qué harán ahora que tienen inmunidad, Hanks contó que se habían hecho muchas preguntas sobre el futuro, «gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora, ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? De hecho, acabamos de enterarnos que somos portadores de anticuerpos».
Además confidenció que «no sólo se han puesto en contacto con nosotros, les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?. Y la vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en la Hank-cuna», dijo bromeando sobre el nombre de una posible vacuna.