«Verdades Ocultas: toda decisión tiene su precio». Ése es el nombre de la sucesora de «Amanda», la nueva apuesta diurna de Mega que acaba de iniciar su proceso de grabaciones durante esta semana, y que se transformará en el cuarto proyecto de ficción local en la franja de las 15:00 horas.
Antecedida por el éxito de sintonía que protagoniza Daniela Ramírez, la nueva teleserie que tiene en los roles protagónicos a Camila Hirane, Marcela Medel y Carmen Zabala espera repetir y mantener la solidez y audiencia de producciones anteriores como «Te Doy la Vida» y «Eres Mi Tesoro».
Junto a la triada protagónica vienen a conformar el resto del elenco actores como Matías Oviedo, Osvaldo Silva, Emilio Edwards, Renato Münster, Viviana Rodríguez, Carmen Gloria Bresky, Renato Jofre, María de los Ángeles García, Ricardo Vergara y Macarena Tecke, entre otros.
Dirigida por Felipe Arratia, con la producción ejecutiva de Patricio López y la realización de la productora AGTV, la nueva apuesta del Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret es un melodrama contemporáneo y urbano que se desarrollará en diferentes comunas de la capital como Las Condes, Vitacura y Recoleta, además del barrio Yungay donde se anclará una buena parte de la trama.
Es precisamente en un pasaje tipo cité ubicado en este céntrico barrio capitalino, donde se registrará una parte importante de esta teleserie. Este punto es relevante si se considera que en uno de los estudios de AGTV, se construirán más de 450 metros cuadrados de lo que será una réplica a escala real de este pasaje que en la ficción llevará el nombre de Nueva Esperanza.
Si a esto se suma, además, un elenco que conforman cerca de dieciocho actores y la llegada al horario de figuras emblemáticas de las teleseries nacionales como Mauricio Pesutic -quien encarnará a Mario Verdugo, actual marido de Laura Flores (Marcela Medel) en la nueva producción-, se concluye que esta franja se ha transformado en un bloque de alta convocatoria y relevancia para la ficción chilena, con un crecimiento sostenido en los últimos años y que se equipara al nivel que tienen otros horarios históricos de teleseries como el de las 20:00 y 22:30 horas.
Escrita por Carlos Oporto y con la asesoría de guiones de Verónica Saquel, la nueva apuesta dramática centra su historia en Laura (Medel), madre soltera de dos niñas Rosita (Zabala) y Rocío (Hirane) con las que vive en condición de extrema pobreza y abandono y que dado estas circunstancias opta por tomar la decisión más difícil de su vida: vender a una de sus hijas para poder darle de comer a la otra. Y así salvarlas a las dos.
Tras veinte años, el destino la pondrá nuevamente frente a la hija que dejó de ver y que hoy lleva por nombre Agustina (Zabala). Sin poder revelar la verdad, Laura se verá envuelta en una nueva encrucijada cuando sus dos hijas se conviertan en rivales y ella deba decidir a cuál de ellas proteger y amparar. Un dilema moral que se repetirá como una gran condena.
«Verdades Ocultas» es la onceava producción del Área Dramática de Mega y plantea el dilema ético y moral de qué harías tú como madre si tuvieras que vivir una situación límite como la de Laura. ¿Venderías a una de tus hijas con tal de salvarlas a los dos? ¿A quién elegirías? ¿Lo volverías a hacer? Todas preguntas e interrogantes que reflejan lo que podría ocurrirnos en algún momento de nuestras vidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.