La serie nos introdujo en la familia Tekin, liderada por el patriarca Ali Riza (Halil Ergün), su esposa Hayriye (Güven Hokna) y sus hijos Fikret (Bennu Yıldırımlar), Leyla (Gökçe Bahadır), Necla (Fahriye Evcen) y la pequeña Ayşe (Şebnem Ceceli), que se mudan a Estambul para que Necla vaya a la universidad.
Tras instalarse en la casa de infancia de Ali Riza y repararla, se les une el hijo mayor Cefket (Caner Kurtaran), recién vuelto a casa, y parecen estar todos felices.
Ali Riza consigue trabajo en una oficina. Un día le recomienda a su jefe que contrate como secretaria a la joven hija de una amiga de su familia, y a cambio de eso su jefe le da un «bono». Pero cuando su jefe deja embarazada a la joven y la obliga a abortar, Ali Riza siente culpa por haber traicionado sus valores y renuncia. Esa noche, simbólicamente cambia su lugar en la cabecera de mesa con Cefket, quien ya ha conseguido trabajo, y le dice a su familia que desde ahora el jefe de familia es su hijo.
La producción de Ay Yapim promedió 11,8 puntos entre las 16:06 y las 17:03, frente a 5,2 de CHV, 4,4 de Canal 13 y 3,8 de TVN en el mismo horario, según datos preliminares.