Justo cuando en la Región Metropolitana veinticinco comunas son puestas en cuarentena obligatoria por la rapidez con la que se ha expandido el coronavirus, los canales anuncian que volverán a prender las cámaras para reiniciar las grabaciones de sus teleseries y también para estrenar nuevos estelares… eso sí, con medidas que, según ellos, intentarán evitar el contagio entre los trabajadores.
Según lo señalado por el diario La Tercera, Canal 13 reinició las grabaciones de su próxima nocturna «La Torre de Mabel», producción que tuvo que suspender sus labores en marzo. La teleserie que será protagonizada por Paloma Moreno y Álvaro Morales, se está rodando con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y los actores deben mantener la distancia sugeridas por éstas.
Sobre esta situación, la actriz Elisa Zulueta, que también es parte del elenco, comentó que «no hay beso ni cercanía», agregando que están trabajando «como en la Nasa, todos dentro de unos trajes especiales». De todas formas, como señala la nota, esta decisión es una «experiencia piloto» y las grabaciones podrían suspenderse nuevamente si la situación sanitaria del país lo requiere.
Tal como se publicó durante la semana, «Bailando por un Sueño» sería otro de los programas de Canal 13 que regresaría en junio, con bailes sin contacto entre los participantes ni público en el estudio. Sin embargo, ya hay algunos concursantes que han comentado que no volverán al estelar, como es el caso de Leo Méndez Jr.
Por su parte, Mega anunció que ya está trabajando un nuevo estelar, «Dale Play», programa que será conducido por José Miguel Viñuela, y que tiene planeado iniciar sus grabaciones en junio. Una de las medidas que se tomará, será que el espacio será grabado en el estudio más grande del canal para evitar la cercanía de la gente en el set.
Por otro lado, TVN ya retomó el trabajo en estudio con «Carmen Gloria a tu servicio» y Chilevisión está evaluando cómo volver a grabar «Pasapalabra», «Yo Soy» y «Podemos Hablar».