En agosto del 2021, el cantante urbano sufrió una grave caída y quedó hospitalizado con un diagnóstico reservado durante algunas semanas. Por ese entonces, no se entregaron mayores detalles sobre cómo ocurrió el hecho.
Recientemente, información inédita sobre el incidente de Jorge Ferrer, mejor conocido como Portavoz, salió a la luz gracias a un parte policial al que el centro de Investigación y Datos de La Tercera tuvo acceso. El documento habría indicado que el artista consumió «tusi», droga conocida como cocaína rosa, un dato que no revelaron el año pasado, cuando se realizó el proceso investigativo.
“Era el 13 de septiembre del año pasado, y durante el mes previo, el destacado cantante de rap y productor había preocupado luego de protagonizar ‘un grave accidente’, al caer de un cuarto piso de un edificio de la comuna de Santiago, que lo tuvo con diagnóstico reservado y que motivó que buena parte de la escena de la música urbana chilena se uniera en actividades a su beneficio”, expuso el citado medio.
Se explica que sus familiares y cercanos intentaron evitar hablar del origen de la confusa situación, pero el informe explica que Portavoz habría consumido la sustancia ya mencionada. «A eso de las 05:50 horas Jorge Ferrer llegó desde una fiesta con unos amigos con evidentes signos de haber consumido alcohol y drogas (al parecer «tusi») por lo que lo nota muy distinto a otras veces», se lee en el parte.
«Comenzó a tener reacciones de euforia, alucinando cosas, las cuales no lograba entender, comenzando a caminar de un lado a otro en el interior del departamento hablando puras incoherencias, instantes en que inesperadamente se acerca a la ventana que da hacia la calle París, abriéndola y lanzándose al vacío”, desclasificó el periódico.
Jorge Ferrer logró salir de riesgo vital y se dirigió a sus fanáticos en septiembre 2021 a través de Instagram con una especial reflexión.
«Me accidenté carreteando bro, mucho alcohol y muchos excesos. Ya habrá tiempo para profundizar sobre el tema. Ahora quiero descansar y recuperarme. Lo único que me gustaría decirles ahora, es que cuiden su cuerpo y espíritu, netamente por un tema de salud propia, me cago en la culpabilidad cristiana juiciosa y pacata, y la moralina del pecado», escribió.
“Pásenla bien libremente pero cuídense mucho, con conciencia, y no olviden sus prioridades y responsabilidades. Yo estoy en esa ahora. Es mi batalla personal. Vamos que se puede”, finalizó su mensaje.
Cabe destacar que en su declaración, el rapero nuca se refirió específicamente al «tusi». Actualmente, Portavoz se presenta en vivo con normalidad y nunca dio a conocer más detalles al respecto.