Al ex ministro, se lo pudo ver en la pantalla del canal estatal en la fase de alegatos orales entre Chile y Bolivia ante La Haya, explicando el conflicto en los distintos matinales. Sin embargo, desde este lunes se incorporó de manera definitiva al matinal «Muy Buenos Días» para dar clases de historia.
Francisco Vidal ha estado ligado a la televisión desde que dejó de ser ministro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet y pasó a ser parte del panel del programa de debate Estado Nacional.
Durante los alegatos orales de Chile y Bolivia ante La Haya, el ex vocero de gobierno estuvo presente en diversos matinales de la televisión chilena explicando los alcances de la demanda marítima.
Desde este lunes, TVN decidió incorporar a Francisco Vidal de manera definitiva al canal para dar clases de historia, tal como lo hizo en la fase de alegatos. Sobre este tema, el ex ministro conversó con el diario La Cuarta y señaló que «a partir del tema de La Haya me invitaron a todos los matinales, fui siete veces y en algunos me repetí“.
Mega también dio la pelea por quedarse con el profesor de historia aunque según sus propias palabras, “opté por TVN, porque fui presidente de ese canal dos años, además soy panelista de Estado Nacional hace más de 5 temporadas“, explicó el ex ministro, que ahora debe presentarse para ‘dar clases’ en el matinal animado por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez.