El notero y voz en off del programa conducido por Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Raquel Argandoña, se integró hace tres años al espacio matutino luego de la salida de Jaime Davagnino, quien emigró a «Rojo».
De esta forma, Matías Vega fue desvinculado de la señal, teniendo en consideración el nuevo paradigma que vive la televisión tras el estallido social del cual ha sido protagonista Chile.
Bajo este contexto, el comunicador conversó con el portal Página 7, donde aseguró que su salida se debe: «básicamente a la contingencia, que no ha dado espacio para lo que yo fui contratado que es la entretención, y de momento no hay para cuándo».
Además, calificó positivamente su paso por «Bienvenidos»: «Imagínate, dos años trabajando en el switch, viendo 5 horas diarias en un monitor a cada uno: a Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Polo Ramírez, Raquel Argandoña, Sergio Lagos. Sé cómo presentan, cómo se despiden, cómo van a comerciales. Es como tener una enciclopedia de cada uno. Fue como una universidad».