Este viernes se llevaron a cabo los funerales de la periodista, quien falleció el pasado miércoles a raíz de un cáncer contra el que batallaba desde hace tres años. En la ceremonia, su esposo le dedicó sentidas palabras, para luego publicar en su cuenta de Instagram la que sería la última imagen que se tomaron juntos.
Javiera Suárez fue despedida por sus familiares y amigos, y particularmente de su esposo, Cristián Arriagada, junto a su hijo Pedro Milagros. Fue el médico el primero en hablar durante la ceremonia, señalando que «detrás de esa rubia despampanante había una mujer sencilla que quería tener hijos y una familia».
«Javiera creía fielmente en los milagros. Salió adelante. Javiera le ganó al cáncer… lo haría mil veces de nuevo (casarse con ella). Gracias a la vida por regalarme este tiempo increíble. Gracias por los médicos extraordinarios y cariñosos que tuvieron una palabra de aliento. Familia y amigos, gracias», agregó.
Pero eso no fue todo, porque horas más tarde se valió de Instagram para dar cuenta de «nuestra última foto juntos» junto al texto «acostados todos juntos en la cama de la clínica. Qué manera de marcar nuestras vidas, que manera de dejarnos la vara alta» .
«Tu forma de enfrentar la vida, la enfermedad y la muerte son una lección para todos nosotros. Tu amor por la vida es sin duda el mayor legado que nos queda y yo me comprometo a cuidar y educar a Pedrito Milagros para que viva bajo los principios y valores que tú cultivaste y enseñaste con el ejemplo a tanta gente. Te amo para siempre mi Javiera Suarez» , añadió.