La abogada sostenía una conversación con su hija respecto a la investigacion que lleva a cabo junto a Cristóbal (Matías Oviedo) sobre la muerte de Ricardo (Remigio Remedy). Fue en ese momento que la joven investigadora le aprovechó de dar el anuncio.
A Rocío (Solange Lackington) no le cayó para nada bien que Martina (Camila Hirane) estuviera buscando al responsable de la muerte de San Martín, recordándole la razón por la que no quería que viajara a Chile: para no tener contacto con tanta tragedia.
En ese minuto, la hija de Leonardo (Carlos Díaz) recordó palabras de Eliana (Mabel Farías), quien le aseguró que su madre era lo responsable de todo lo que ocurría. «Quizás no tiene que ver con el pasaje… ¿No será que las tragedias las provocas tú?», le preguntó.
Rocío, sin entender lo que le planteaba su hija, pidió explicaciones. «A mí me da la sensación de que las tragedias te persiguen a ti», le respondió, por lo que planteó la posibilidad de que fuera ella las que «las provoca».
Buscando que su madre le contara algún secreto que aún mantenía guardado, le preguntó por «la verdadera relación» con Zapata. Ahí, Martina le reveló que había ido a visitar a la villana a la cárcel y que también se encontró con una cara conocida: Santiago Barahona (Víctor Montero), algo que Rocío no se pudo explicar, pero que podría ayudarla a atar algunos cabos respecto a quien estaba trabajando con ella y que se supone, era de su confianza.