La popular serie noventera que marcó a toda una generación y que lanzó a la fama a sus protagonistas, James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, está de aniversario, cumpliendo veinte años desde su primera emisión.
Kevin Williamson es su creador, el mismo de la saga «Scream» y de «The Vampire Diaries», quien puso datos autobiográficos en la historia de Dawson Leery (Van Der Beek), un soñador adolescente, que deseaba con todas sus ganas ser un director de cine como su referente máximo, Steven Spielberg.
En Capeside, un pueblo ficticio de Massachusetts, Dawson compartía su vida con su mejor amiga, Josephine «Joey» Potter (Holmes), quien secretamente había desarrollado fuertes sentimientos hacia él, que se ven incrementados con la llegada de Jen (Williams) desde Nueva York. Junto a este trío de personajes se encontraba el encantador Pacey Witter (Jackson), quien temporadas más adelante comienza una compleja relación con Joey, poniendo en jaque su amistad con Dawson, su amigo más querido.
La serie, que durante todas sus temporadas narró los típicos dramas adolescentes, fue pionera en mostrar el primer beso gay en una serie de televisión. El personaje de Jack McPhee fue interpretado por Kerr Smith y su trama en Chile fue censurada por el canal que la emitió, Mega.
«Dawson’s Creek» tuvo seis temporadas y el episodio final estuvo marcado por el triste desenlace de Jen, la sorpresiva nueva pareja de Jack y, por supuesto, la decisión más importante y que mantuvo a los espectadores separados en dos bandos hasta el último minuto: si finalmente Joey se decidía por Dawson o por Pacey.
Para los nostálgicos, te dejemos la secuencia de créditos con el tema original, «Run Like Mad», de Jann Arden, que después fue reemplazada por la icónica «I Don’t Want To Wait», de Paula Cole.