Las actrices nacionales se refirieron a los cuestionamientos que se han dejado ver en redes sociales, donde los usuarios piden más escenas donde se puedan ver intercambios románticos entre los intérpretes, quienes han visto limitado su arte por efectos de la pandemia.
Es bajo este contexto que Paloma Moreno e Ignacia Baeza conversaron con el portal página 7, siendo esta última quien comenzó respondiendo ante las críticas que ha recibido «La Torre de Mabel» por la falta de besos: «Cuando llegan los adelantos de lo que toca grabar, antes uno decía ‘¡ay! escena de beso, qué lata’. Ahora fue como ‘oh, hay escenas de besos, las extrañé’, se echaban de menos».
«Agarrarse el COVID dentro de las grabaciones hubiese sido muy mala suerte, y si hubiese pasado, no habría sido por alguien de dentro del equipo. Se tomaron las precauciones (…) Personalmente muy asustada, además fue un tiempo donde no sabía muy bien qué era todo esto. Yo tengo padres de edad, entonces los quería cuidar a ellos, tengo hijos y hay personas mayores en el elenco que hay cuidar, uno no quiere que les pase algo», complementó.
Por su parte, Moreno aseguró que la distancia social se notó en la primera parte de la teleserie: «Nosotros igual lo hicimos, tuvimos que hacerlo, pero al principio era imposible. Nos teníamos que hacer PCR, antígeno y estar súper atentos para que al día siguiente, con el resultado, poder grabar las escenas con más contactos».
Sobre los cuestionamientos por parte de redes sociales, la intérprete expresó: «En el reclamo no hay mucho que hacer, porque nosotros nos exponemos. También hay que cuidar a los demás, no solo uno, la gente que vive con adultos mayores y en ese momento no había vacunas; después vendrán besos y abrazos».