El conductor de «Mentiras Verdaderas» se refirió a la polémica que envuelve al canal privado, luego de que diversas instituciones nacionales no deliberantes decidieran emitir comunicados o declaraciones en torno al programa «Políticamente Incorrecto», donde se entrevistó, en clave de comedia, a un general ficticio.
«No todos tenemos que reírnos de lo mismo, eso es algo obvio. Hay quienes se ríen de todo y otros de nada. El humor, al igual que el pensamiento, es exclusivo de cada uno», comenzó expresando Eduardo Fuentes la noche de este lunes en el programa estelar de La Red.
«Hoy estamos atrapados en una situación de incertezas, no sabemos si sobreviviremos para contarlo (…) Hay gente pasando hambre, rogando cumplir los famosos requisitos para recibir el bono, gastando la plata de su jubilación para comer hoy. Eso amerita cartas, ofende, daña y no hace reír a nadie», agregó el comunicador.
Por otro lado, Fuentes fue crítico antes las acciones de las autoridades: «Esa añeja discusión es un chiste fome y un cliché, pero eso pretenden algunas autoridades de nuestro país. Estamos más preocupado de un actor vestido de militar que otra cosa, llama la atención».
Finalmente, el conductor de «Mentiras Verdaderas» destacó la importancia de la comedia: «La risa es terapéutica, ¿o nos van a quitar eso también? ¿El derecho a reírnos? Hay que recordar que antes del Estallido Social vimos chistes malos que se burlaban de lo que sufríamos, por parte de autoridades».