Los emblemáticos actores volverán a la televisión en un programa de comedia que tiene «olor a ‘Los Venegas'», según comentaron.
«Separados» es el nombre de la comedia que se estrena este 18 de marzo en Tevex, canal digital. Será protagonizada por Adriano Castillo y Alberto Castillo, artistas que cumplieron importantes roles en la extinta producción de TVN, finalizada en 2011.
Se tratará de una serie de ficción que incluye sketches sobre las vivencias de dos adultos separados y los guiones están a cargo de Patricio Campos, creador de «Los Venegas». Además, el show contará con importantes invitados, entre los que se encuentran Bombo Fica y Patricio Torres, por ejemplo.
La línea argumental trata la historia de un recién separado Adriano que llega a la casa de su amigo para pedir ayuda al más puro estilo del Compadre Moncho. Cabe destacar que el intérprete de Gonzalo Ríos se separó hace 7 años, mientras su colega se divorció de Beatriz Alegret hace un año.
En conversación con The Clinic, el ícono de la cultura popular y político señaló que «Separados» tiene un «olor a ‘Los Venegas'». «Lo simpático y divertido, como esto es comedia, es que nosotros nos vamos a reír de nosotros mismos», añadió Alberto.
Aunque se tratan temas que forman parte de su realidad, el actual concejal de Quinta Normal aclara que la serie es ficticia. «Fundamentalmente va a ser ficción. Lo que es verdad es que los dos somos separados. Esa es la verdad. Pero lo que hablamos, tú comprenderás, que no nos vamos a poner a analizar los matrimonios. Nada que ver porque esto es ficción, y no correspondería», sostuvo.
La producción tendrá como escenario un «departamento de separado» y la dinámica entre los protagonistas se basa en los opuestos. «Uno de ellos es el más avispado, el más movido, que en este caso es Alberto, tiene un departamento. Entonces, yo, que soy un fresco y he sido toda la vida un fresco, me toca separarme y claro ¿A dónde voy? A donde mi compadre», explica Adriano.
«Y la típica: uno es ordenado y el otro es desordenado, uno paga la cuenta y el otro hue… se hace el leso», agrega con humor Alberto al citado medio.
Sobre volver a trabajar en la televisión, ambos coinciden en que es grato, porque es su trabajo. «Volvimos a un set de televisión y fue como si no hubiese pasado el tiempo (…). Yo siempre lo digo, que Adriano siempre ha sido un referente para mí como persona, como amigo y además, como artista», aseguró el actor de «A la Sombra del Ángel».
Además, Adriano planteó con tristeza que la televisión abierta «va decayendo cada día más», principalmente por el surgimiento de nuevas plataformas, tecnologías y la llegada de la pandemia.
«Ha sido tremendo ver el cambio que se ha producido (…). Si tú, por ejemplo, hubieses conocido lo que era el 13 y lo que era el Canal 7 hace 10 años atrás, te sentirías muy triste de ver ahora las dependencias de ambos (…) Hoy día, te lo confieso, a mí me entristece ver tanta oficina vacía», dijo.
Es por este motivo que los intérpretes decidieron crear una producción nacional, ya que ambos sienten que faltan programas chilenos. «Si tú prendes la televisión, dime si hay alguna producción del tipo que vamos a hacer nosotros en algún canal grande: no existe», aseguró Alberto.
«Todo el mundo dice, “faltan programas como el de ustedes”. Lógico, falta ‘Sábado Gigante’, faltan ‘Los Venegas’. ¿Por qué? Porque la tele estaba prendida (…). Este era un programa que unía a la familia, que hablaba de los valores de una forma cotidiana», indicó para concluir.