Esta mañana en el matinal de Mega, el equipo dio a conocer la delicada situación que vive una vecina de Puente alto, quien mantenía una deuda con Aguas Andinas por más de 600 mil pesos.
Durante la jornada de este viernes en «Mucho Gusto», se dio a conocer la lamentable historia de la señora María, una vendedora ambulante que vive de sus ventas y una pequeña pensión. Según relató, su hogar sufrió de una fuga de agua y no se dio cuenta hasta que vio el recibo de Aguas Andinas por más de 600 mil pesos.
“No he podido pagarla, se me hace muy difícil, porque tengo niñas que criar que están en el colegio. Yo tengo 77 años, y me cuesta muchísimo porque tengo problemas de salud“, testificó al espacio matutino.
Conmovida por el testimonio de la vecina, Diana Bolocco reconoció su gran labor como «mujer trabajadora, luchadora», que a sus 77 años trabaja por sus nietas. De igual manera, acotó que es un ejemplo de muchos otros adultos mayores que deben hacerse responsables por el cuidado de nietos.
“Obviamente no es justo lo que le pasa. A su edad usted no debería estar trabajando, tendría que estar en su casa disfrutando su vida“, sostuvo con indignación.
A continuación, la conductora del espacio le consultó cuál era su mayor urgencia por el momento, además de la cuenta de agua. «Comprarle lo que le falta a mis niñas, los uniformes, unas chaquetitas para el invierno para que no pasen frío, me dolería más que ellas se enfermen“, confesó la mujer.
“Aquí en el programa nos vamos a hacer cargo de la ropa de sus nietas, cuente con eso. Le vamos a hacer llegar lo que necesite para este invierno, esa es una preocupación menos“, le aseguró la periodista a la vecina, quien agradeció de corazón el gesto y le dio un abrazo a la reportera entre lágrimas.
Asimismo, José Antonio Neme hizo un llamado a la empresa para que se contacte con la adulto mayor y le ayudara a regularizar su situación.
Al final del matinal, Bolocco dio a conocer que la empresa de agua potable se comunicó con Mega y aseguraron que la deuda de la señora María se reduciría a 60 mil pesos. Asimismo, afirmaron que ayudarían a la vecina de Puente alto a postular a beneficios que la ayuden por el resto del año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.