Pese a ser un día feriado, la mayoría de los canales optó por mantener a sus respectivos matinales durante esta mañana. Uno de ellos fue el de Chilevisión, «Contigo En La Mañana».
Es así como a las 08:00 horas, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez salían al aire, pero con una diferencia con respecto a los días anteriores. La noticia de tener que trabajar un 16 de julio, no les cayó bien.
“¿Dónde estoy? Porque me vinieron a dejar aquí en la mañana, me tiraron como un saco de papas. Dos amigos me tiraron, me dejaron en un sillón y me pasaron una chaqueta. Vine con pijama”, dijo el periodista.
Por su parte, Álvarez propuso que en esta edición estuviera marcada por ser un “día concursos, desfile de ropa interior, chascarros, rutinas de humor, todo lo que usted espera en día feriado”, recogió Tiempo X.
“Que lindos tiempos en los que el feriado se grababa y se tiraban las viejas rutinas de humor», agregó, pero dejó en claro que sale mucho más barato que vayan ellos a trabajar a que se pongan al aire antiguas rutinas porque “hay que pagarla por pasada”.
A pesar de los reclamos, ambos se tomaron con humor esta particular jornada laboral. Julio César, en ese mismo tono, dijo que “si usted ya se asombra de vernos aquí, quizá se asombra el domingo también al vernos otra vez aquí transmitiendo las primarias presidenciales. Nos tienen pal leseo”.
Esto último en alusión a que ambos, de igual manera, trabajarán para la cobertura de las Elecciones Primarias que realizará Chilevisión junto a CNN Chile.