Una de las participantes del popular programa de talentos de TVN contó en sus redes sociales la compleja situación que le ha tocado vivir en las últimas semanas.
La joven Valeria Fernández, cantante de quince años que participó en la segunda temporada de «Rojo, el color del talento» (2019), relató junto a su hermana por medio de un video subido a su cuenta de Instagram, que están siendo víctimas de los ataques de un hacker.
Según lo que explicó la chica, todo comenzó cuando el hacker logró ingresar a su cuenta de Instagram en forma ilegal. «Comenzó a subir mensajes ofensivos, en un lenguaje no adecuado (…) y también comenzó a contactar a mis amigos, todo se salió de control», aseguró Fernández.
«El lunes 24 (de agosto), el hacker volvió pero de forma más invasiva. Entró a todos los dispositivos de nuestra casa, incluyendo nuestro computador, donde nosotras veíamos todas nuestras clases online», siguió contando Mariana, la hermana gemela de Valeria. «Hackeó nuestros números, empezó a sacarle fotos a nuestras conversaciones de Whatsapp, de nuestra galería de fotos, entró a los contactos y los publicó en las historias de la cuenta de mi abuela», advirtió la muchacha.
Sin embargo, las jóvenes contaron que lo más preocupante, fue que este hacker llegó a publicar la dirección exacta del domicilio donde viven. «También amenazó a nuestra prima de diez años, de muerte», enfatizaron preocupadas, «(…) esta persona lleva vigilándonos quién sabe desde cuándo».
«Queremos hacer esta denuncia pública para que estuvieran al tanto de la situación», explicaron. «Estamos en espera de que inicie la investigación y demos con el responsable de todo esto. Esperemos que todo esto acabe pronto», expresaron antes de finalizar el registro de denuncia.
//www.instagram.com/embed.js