Recordada por sus apariciones en teleseries como «Sucupira» o «Fuera de Control», la actriz y cantante Maite Pascal se refirió en una reciente entrevista, a cómo fue el paso de su hija Maite Orsini desde el mundo del espectáculo hacia la política, refiriéndose a la violencia que recibieron a finales de 2019 y el desafío de estar ahora trabajando para el gobierno de Gabriel Boric.
Si bien aseguró que su hija siempre tuvo una veta de ayuda social muy desarrollada, Maite Pascal contó en el capítulo más reciente de «Televidentes en La Hora», sus impresiones al enterarse que su primogénita iba a lanzar candidatura a diputada. «Qué miedo, porque de alguna forma te expones mucho a lo que opine la gente, a lo que diga la gente», pensó en un principio.
«Lo hemos vivido, de ir a comer a un restaurant y que la gente se acerque a decirle pesadeces, o que no insulten caminando por la playa», contó en exclusiva, revelando que en esas situaciones «la Maite se va un poquito para dentro, siempre como que me dice ‘mamá, cuídame, vamos a llegar a este lugar y no vaya a ser que vaya a haber mala onda'».
Para la ex integrante de la banda musical Egóticos, la sociedad actualmente «está un poquito polarizada y en general, sí hay algunos lugares en que a la gente le molesta. Yo vivo la mayor parte del tiempo en Cachagua, mi casa está en la quinta región, entonces en la época de la revuelta social, un día me fue a ver y nos fuimos a tomar un pisco sour con unas papas fritas en un restaurant en Zapallar, y a los cuicos no les gustó. De repente, te empiezas a dar cuenta que todavía hay gente que piensa que hay lugares que son exclusivos para gente de derecha, o para gente de cierta condición social o política, y resulta que consideraron que nosotros no teníamos por qué estar ahí».
«Se nos tiró gente encima, nos fuimos asustadas de ser agredidas, porque a la gente le parecía que la gente de izquierda no podía estar en el restaurant César de Zapallar, que es solamente para la gente derecha», recordó.
Pascal argumenta que todavía «hay un grupo de gente que sigue pensando que ellos son los dueños del universo y que el resto, no tenemos derecho a compartir con ellos. Y eso es fuerte, sobre todo cuando están atacando a tu hija, porque cuando te están atacando a ti, tú contestas o te das vuelta y no pescas, pero cuando están atacando a tu hija, igual da como un poquito de miedo».
«Nos subieron a Twitter, Trending Topic tomándonos un pisco sour un día viernes a las nueve de la tarde en la playa. No la veía hace un mes y tanto, era como el momento. Y la gente se nos acercaba onda ‘oye, es que yo estoy enojado contigo'», confesó respecto al incómodo momento.
Antes de finalizar, la recordada Claudia de «Sucupira» opinó sobre la llegada de Maite Orsini a trabajar junto al gobierno de Gabriel Boric. «Me da un poco de miedo, de nervio. A lo que iba con el comentario de que se nos vino la gente encima en Zapallar, finalmente hay gente que tiene mucho odio por los que piensan diferente. Se han visto brotes fuertes de fascismo, entonces tú dices ‘mi hija es más de izquierda’, qué miedo que venga un loco y que le vaya hacer algo», expresó sus temores.