El estelar de talentos de Chilevisión comenzó su tercera etapa, tras haber finalizado las batallas el pasado miércoles. Ahora, los coaches organizan los duelos y los concursantes ya no cantan en dueto; cada uno interpreta un tema de manera individual.
En esa línea, este domingo en «The Voice Chile» se enfrentaron las participantes Alessia Traverso y Catalina Fernández, ambas del team Yuri. La primera joven interpretó «Amores extraños» de Laura Pausini, mientras que la segunda aspirante cantó el clásico «Herida», de Myriam Hernández.
Luego de haberlo dado todo en el escenario para continuar en competencia, los coaches elogiaron a ambas participantes por su desempeño. «No me toca decidir; con el favor de Dios, le toca a Yuri; pero quiero que tengan muy claro que ustedes son grandes cantantes, las dos», aseguró Alexander Delgado, de Gente de Zona, respaldado por Randy Malcom y Beto Cuevas, posteriormente.
De esta manera, se le dio el pase a la mexicana para que diera a conocer su veredicto final. «Para nosotros es muy difícil de verdad, a veces el público en las redes no entiende lo que uno como coach vive aquí. Es muy diferente lo que ellos ven… No pueden leer nuestro corazón, no pueden leer nuestro sentir… Pero bueno, esto es así, hay que acatar órdenes…», señaló la coach, quien anunció que Fernández pasaría a la siguiente etapa de Play Offs.
A continuación, Yuri se puso de pie y fue a abrazar a sus discípulas, acompañada de los cubanos de Gente de Zona, quienes se mostraron muy fanáticos del talento de ambas jóvenes.
«Quiero decirle a todo el público, porque soy muy rara y casi no leo las redes, ahora que estoy en Chile, que estoy en familia y todo, a veces las leo… Y nos enjuician tanto, mucho a los coaches. Pero no saben, ni ellos ni ustedes, lo de nuestros pupilos, lo que ellos viven, lo que ellos pasan para estar aquí. Ni ustedes saben las emociones que uno trabaja aquí, es muy difícil, sufre uno mucho, no es fácil», explicó entonces con su voz quebrada.
Finalmente, Traverso se mostró muy contenta por su resultado, pese a no haber ganado, y le deseó, de corazón, lo mejor a Fernández para lo que se viene.