A dos días de abandonar la casa estudio, Viviana Acevedo conversó con Fotech.cl sobre sus primeras impresiones tras su salida de «Gran Hermano«, donde abordó la gran popularidad que tienen Coni y la «Pincoya» por parte de los televidentes. Junto con eso, confirmó su participación en el repechaje y cómo está la relación con su madre tras dejar el encierro.
¿Cómo ha sido tu encuentro con la realidad?
Ha sido medio raro la verdad porque la gente me pide fotos y saludos, y a mí antes no me conocía ni la junta de vecinos. Se me hacía raro pero de a poquito me voy a ir acostumbrando, si se me acercan siempre voy a decir que sí a una foto, siempre voy a decir que sí a un saludo porque es la gente que me apoya.
¿Te tomó por sorpresa tu salida?
No era convencida, en ningún momento, sino que era decretar que no me iba a ir. Siempre tuve en claro que pudo ser que sí o que no, pero decía cosas así para decretar y pensar positivo. También para que las chiquillas no pensaran tanto en que me iba a ir.
¿Qué opinas del alto porcentaje con el que fuiste eliminada?
La verdad es que no lo tomo como algo de odio, porque si yo, por ejemplo, tengo un favorito, obviamente no voy a votar por ellos sino que voy a votar por descarte a la persona que no conozco tanto o no me agrada tanto o no tengo afinidad. Es súper entendible si la gente que apoya a la Jennifer y a la Coni no quería que se fueran, iban a votar por mí por descarte. Estoy tranquila por ese lado.
¿Has podido hablar con «Bambino» o con Maite respecto de que con ellos sí se dio una salida muy negativa porque la gente no los quería?
Ayer pude hablar un poquito con ellos en el canal y después nos juntamos un rato. Me pusieron al día de varias cosas, también me comentaron que el odio fue distinto para ellos. Me da lata que haya tanto hate, siempre estoy al amor y no a la guerra. Pero sé qué tipo de personas son, lo que se ve en la tele no es ni el 10% de lo que se vive adentro. Por ese lado estoy tranquila, siempre voy a estar para ellos.
Algo comentaste anoche sobre el apoyo que tiene «Pincoya» y Coni, ¿te llamó la atención?
La verdad es que dentro de la casa, al pasar las semanas, nos dimos cuenta que la «Pincoya» tenía mucho público. Cuando estaba en placa decíamos que la iban a salvar de las primeras y que… Nada. Todas las personas tienen distintos gustos, 100% respetable su opinión, es la gente que le agrada, uno no puede cambiar la opinión de todo el mundo.
¿Cómo era tu relación con la «Pincoya»?
No me llevaba mal con ella, me caía hasta bien, me hacía reír, le tiraba sus tallas. Era como convivencia, conversábamos de vez en cuanto, tirábamos sus chistes. Cuando habían discusiones yo trataba de conversar con ella, cuando estaba gritando trataba de conversar para arreglar las cosas porque tampoco me gustaría tener mala onda en la casa y llenarla de energías negativas. No me llevaba mal con la «Pincoya» sino que tenía más afinidad con otros.
¿Qué pasó con tu relación con Coni? ¿En qué minuto te alejaste de ella?
Con Coni tuvimos una conversación, yo le dije que me atraía y ella me dijo lo mismo, pero que adentro ella quería brillar, quería sus tiempos y que cuando nos viéramos afuera ver por ese lado (amoroso). En esa conversación me dejó en claro que quería el tiempo para ella sola, yo respeté su decisión y no iba a forzar nada. Me alejé en el lado amoroso porque igual tirábamos tallas, compartíamos palabras, pero por ese lado me alejé por respeto a ella.
Ahora se viene un nuevo proceso de nominación y te tocó dejar voto legado, ¿hay algún mensaje a tus compañeras para que modifiquen su estrategia?
El mensaje que les dejé a los chiquillos de la pieza fue que siempre le dieran para adelante, fueran leales, que tuvieran mentalidad y que se la jugaran porque a fin de cuentas es un juego. No siento que en ningún momento hicimos una estrategia, pero creo que la estrategia la van a ir viendo ellos. Ojalá jueguen bien, que no se vaya gente de la pieza.
Viendo las cosas desde afuera, ¿te hubiera gustado que Alessia te salvara?
No, yo creo que Alessia tomó esa decisión porque era lo correcto. Me dijo que se sentía culpable, le dije que no se sintiera así porque era una decisión difícil y no todo es color de rosa. Ser líder tiene la inmunidad pero también tiene esa parte difícil de tener que salvar a alguien. Pero siempre le recalqué que no se sintiera culpable, que esto era un juego. Ahora voy a apoyar a la Skarleth desde afuera, siempre fue como mi hermana chica. No creo que haya tomado una decisión incorrecta, me hubiera salvado a mí o hubiera salvado a la Skarleth, se hubiera ido una de las dos sí o sí porque los «Lulos» son muchos, entonces era esperable.
Vivi, ¿qué sentiste tú con la llegada de Sebastián? ¿Fue un aporte o una desgracia para la casa?
No sé si un aporte para la casa porque el Seba no hacía nada, era bien flojo. En cambio a veces lo mandaba a hacer algo y tenía que verlo. Con la Coni siento que se portó muy mal, la vi mal, la veía llorando y se gritaban, peleaban todos los días y la veía muy mal, ya no sonreía, estaba decaída y eso me daba pena. Por lo mismo lo saqué al trono porque sentía que era el más tóxico porque la trataba mal, la manipulaba y por ese lado siempre traté de defenderla a ella, porque empatizo con ella. Si bien me alejé en el lado amoroso, como era parte de la casa me voy a preocupar por todos por igual.
¿Volverías al repechaje?
100%. De hecho cuando salió mi nombre como eliminada al tiro pensé en el repechaje. Tengo mi objetivo claro que es ganar «Gran Hermano». Estoy esperando ansiosa ese momento, estoy disfrutando a mi familia ahora. Si llego a ganar el repechaje, feliz de volver a repetir la experiencia.
¿Quién crees que podría ser el ganador o ganadora de «Gran Hermano»?
La verdad es que no podría decirte quién. Al momento de entrar todos tenemos la posibilidad de ganar, entonces creo que es muy diverso quien puede ganar.
¿Cómo estuvo el encuentro con tu mamá?
Hemos conversado, está todo bien, el amor sigue intocable, seguimos igual de cercanas, no hay una lejanía, no hay un juicio, no me odia, así que por ese lado estoy tranquila y que me acepte tal cual soy. Estoy tranquila, muy tranquila.