El matinal de Chilevisión realizó un reportaje relacionado con los microbasurales que se encuentran en distintos puntos de la Región Metropolitana.
Fue en uno de ellos, ubicado en Pudahuel, donde un equipo de «Contigo en la Mañana», encabezado por la periodista Alejandra González, fue amenazado por personas que viven en un terreno que se usaría para este tipo de prácticas ilegales.
Fue cuando conversaban con un funcionario municipal sobre el problema, cuando apareció un vehículo desde donde se bajó un sujeto que abrió el candado que mantenía cerrada la entrada. Ahí, tanto el conductor como su acompañante comenzaron a gritar improperios al equipo del canal.
«Deja de grabarme… Tengo cualquier problema. Qué vení a grabarme gila y la con… Ándate de aquí, sapo y la con… (sic)», se escucha en el registro, mientras la mujer exclamaba: «Trabajamos con vo’, gila cu… Qué te interesa a vo’. No es pega tuya, es pega mía. Te agarro a combo, mar… cu… (sic)».
Como si eso fuera poco, el mismo conductor intentó atropellarla y minutos más tarde volvió para abrirle la reja a otro sujeto, momento que aprovechó para lanzar una piedra a la periodista y al camarógrafo de «Contigo En La Mañana».
En conversación con Julio César Rodríguez, Alejandra González detalló que «ese día estábamos ahí, nos vieron con las cámaras y estábamos con personas de la Municipalidad de Pudahuel y no tuvieron ningún tipo de reparo en atacarnos».
«Nos quisieron atropellar, nos agredieron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posterior a lo que nosotros nos habíamos ido», aseguró
Revisa el momento a continuación: