La madrugada de este sábado se celebró Año Nuevo en Chile, pero para la actriz nacional no fue tan emocionante, pues se perdió su perro. La pirotecnia es tradición en las celebraciones de fin de año, aunque últimamente está siendo cuestionado por sus negativas consecuencias en el medioambiente, animales y personas con TEA.
Amparo Noguera anunció este fin de semana a través de cuenta su Instagram que su peludo amigo se extravió la noche de Año Nuevo en la localidad de Maitencillo. “Se perdió mi perro Manolo. Es raza rodesiano. Tamaño grande. Por favor, si lo ve o lo tiene, comunicarse“, solicitó a sus seguidores.
Luego de una rápida difusión y la masiva búsqueda del can durante todo el fin de semana, Noguera logró encontrar a Manolo. En la misma red social que alertó sobre la pérdida, la actriz esta vez entregó la buena noticia, pero con una potente crítica de fondo.
“Manolo apareció… Ojo con la pirotecnia, los perros se asustan y se escapan. #NoMásPirotecnia”, sentenció brevemente en su post.
Cabe destacar que los ruidos fuertes pueden provocar lesiones graves en animales, sobre todo perros. La pirotecnia les genera taquicardia, falta de aire, náuseas y perdida de control, por lo que muchas mascotas huyen y terminan perdiéndose o sufriendo accidentes.
Esto no solo afecta a los animales, ya que los niños y adultos que padecen en algún el grado el Trastorno del Espectro Autista (TEA) también se ven afectados de sobremanera con este tipo de espectáculos. De hecho, el municipio de Viña del Mar anunció que, luego del último espectáculo, no habrán más fuegos artificiales en la ciudad por las negativas consecuencias ya mencionadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.