La ciudad de Viña del Mar está por cumplir 150 años de vida y por lo mismo, el balneario más importante de la Quinta Región ya afina una serie de actividades para iniciar la celebración y uno de los más importantes será el evento que da el puntapié inicial al certamen más importante del país.
«Noche Cero: La Gala de los 150 años de La Ciudad Jardín» es el nombre que llevará este año la Gala de Viña, que se llevará a cabo el viernes 23 de febrero, el cual será encabezado por Eduardo Fuentes, en representación de TVN, junto a Ignacio Gutiérrez, la figura que pondrá la cara por Canal 13.
Ambos conductores recibirán a los más de 150 invitados que desfilarán por la alfombra roja más importante del país y uno de los espacios más vistos del año en la televisión chilena. Los canales organizadores se encuentran finalizando el diseño de este show, que invitará a celebrar en una fiesta de flores, un jardín mágico que reflejará la belleza de Viña del Mar, siendo justamente las flores, la inspiración para que los asistentes armen sus looks.
«Noche Cero mantiene el compromiso de ser una gala amigable con el medio ambiente y los invitados también pueden participar del evento luciendo prendas recicladas o reutilizadas. Este año la Avenida Perú, frente al Hotel Enjoy, es el lugar elegido para armar la infraestructura que comprenderá varios metros más que la versión del año pasado. El público asistente será favorecido con los cambios que se introducirán en esta versión: Más de 50 metros lineales de gradería que permitirán la asistencia de aproximadamente 400 personas», detallaron a través de un comunicado.
El backstage
Por otro lado, los periodistas Rayén Araya y Simón Oliveros serán los encargados de entregar todos los detalles del backstage junto a los invitados y toda la información adicional al paso por la alfombra roja más importante de Chile.
Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2024 sintetiza que «vamos a tener un comienzo del Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso llevamos trabajando con mucha anticipación. Prometemos una noche donde volverá el público presencial, grandes figuras desfilando, a la altura de un gran evento como es el Festival. La Noche Cero 2024 será una gran fiesta de las flores, un homenaje a Viña que este año cumple 150 años de vida».
La Gala del Festival es uno de los tres programas más vistos del año en Chile, sólo superado por emisiones deportivas. En 2023 tuvo una sintonía de 36,5 puntos, lo que significó más de cuatro millones 600 mil personas que estuvieron o pasaron por los canales en las cerca de tres horas y 40 minutos que duró la transmisión.