Esta mañana en «Mucho Gusto», el matinal repasó la disputa política que ha causado la medida busca poner a prueba a los miembros del Congreso. En esa línea, José Antonio Neme comentó que no condenaba que alguien quisiera o pudiera consumir alguna sustancia, pero eso es distinto cuando se trata de un funcionario público con un rol tan importante.
«Consumir drogas es una decisión que toma un adulto. Yo no voy a satanizar el consumo de drogas; yo he probado la marihuana, no siempre, pero regularmente, lo digo y no tengo problema en reconocerlo”, señaló a Karla Constant, aunque acotó el periodista que «no ha probado otras drogas, nunca».
«La ciudadanía merece saber, en el momento que vota, que ese candidato consume cierto tipo de drogas, porque esa persona que mañana va a tener que legislar sobre temas de narcotráfico”, agregó Neme.
Además, indicó que si la gente decidiera votar por alguien que dio positivo a ciertas drogas, eso es ya es una decisión de cada uno, por lo que apeló a un «voto informado, no censurado».
«No entiendo por qué los diputados se oponen a un test de droga. A lo mejor hay una razón de peso, la desconozco (…) Pero parece que con el narcoterrorismo que estamos viviendo en gran parte del país: debería ser, antes que las armas, el test de drogas”, sentenció el animador.
“Es un punto de partida”, agregó Constant para concluir.