Hace algunas semanas, cuando se celebró una nueva edición de Miss Universo, donde Emilia Dides representó a Chile, el fotógrafo hizo un desafortunado comentario. Resulta que cuando anunciaron que Miss México sería una de las cinco finalistas, Jordi Castell insinuó que la modelo pudo haberse «acostado» con alguien para ese hito.
Específicamente, el panelista de «Tal Cual» expresó lo siguiente cuando nombraron a María Fernanda Beltrán: «Anda a saber tú que la mexicana se acostó con alguien (…) ¿por qué no?». Sus dichos no sólo causaron indignación en nuestro país y con las compañeras de panel que tuvo en el programa de televisión que transmitió Chilevisión.
Aunque ya se habían anunciado acciones legales, ahora la organización de Miss Universo confirmó que interpondrá una demanda en contra de Jordi Castell. «Nuestro equipo legal tomará todas las acciones necesarias para mantener la dignidad y ética de nuestra organización en toda su extensión», señalaron.
La respuesta de Jordi Castell
A pesar de todo el revuelvo que causaron los dichos del fotógrafo, el comunicador está lejos de arrepentirse. De acuerdo a lo publicado por Página 7, Jordi Castell insiste en que sus comentario fueron en tono de broma y no debería haber problema.
«Lo que yo dije de la Miss México, si no lo entendieron como una humorada. Qué pena por la gente que no tiene humor. Pero yo no voy a pedir disculpas por algo que claramente es una ridiculez«, aseguró Castell.
Sobre las acciones legales, el fotógrafo señaló que «serán los profesionales quienes tendrán que hacerse cargo de la situación. Por supuesto, ya me hice asesorar y me encantaría saber hasta dónde quieren llegar», plasmó con seguridad.
«Según lo que yo dije, no hay por dónde acusarme de una afirmación que nunca existió. Está todo hablado en un tono verbal, no estoy afirmando ni contando algo, mucho menos señalando a alguien. Pero bueno, si ellos quieren llegar hasta las últimas consecuencias, yo no tengo ningún problema», manifestó.
Para cerrar, precisó que ha hablado con tres abogados. «Están completamente preparados para esta situación. No sé por dónde van a tomar dicha acción legal, principalmente porque lo que se dijo no es una ofensa en ningún caso; todo fue planteado desde un supuesto», concluyó.