Yamila Reyna se une a una tendencia que desde hace años se ha ido imponiendo en muchas mujeres y parejas: no quiere tener hijos. Una decisión que, a pesar de los esfuerzos que diversas fuerzas de la sociedad han realizado por visibilizar que los roles de la mujer no solo se enfocan en la maternidad, se sigue exigiendo una respuesta que explique dicha negativa.
Las razones pueden ser múltiples, que en el caso de la actriz argentina, las resume en una frase absoluta. “Siento que no vine a esta vida a tener hijos. Creo que para ser padre hay que ser muy valiente y responsable y a mí me ha costado ser responsable con mi propia vida”, confesó a Pedro Carcuro en medio del programa “Fuera del Área” de Radio Agricultura TV.
A juicio de la animadora de “Hoy se habla” de TVN, la situación actual del planeta no es un entorno amable para procrear.
“No digo que haya que hacerlo o no haya que hacerlo, pero a mí me parece que traer un hijo al mundo es un egoísmo porque el mundo está terrible”, señaló enfática.
Amor por Ernesto
Recordando su propia infancia, comentó que en aquellos años se podía salir con tranquilidad a todas partes. “Hoy no hay certezas de que tu hijo pueda retornar sano y salvo al hogar”.
Y agregó: “No hay respecto y existe mucha violencia. Cada vez salen más drogas que matan a los jóvenes y a mí me da mucho miedo el mundo en que vivimos hoy. No me gustaría tener un hijo criándolo en este mundo. Sufro mucho con mis sobrinos y creo que con un hijo no viviría en paz nunca”.
Ante el temor a la actual realidad, la también standapera, explica que, como mujer y una que hoy está sola, prefiere enfocarse en Ernesto, su mascota. “Es un perro maravilloso, lo amo con el alma”.