El periodista mostró este martes un reportaje que realizó sobre el acceso a la playa Mónaco de Pichilemu, donde un empresario prohibía el ingreso al lugar.
En “Tu Día”, Renato Jaramillo entregó su versión de los hechos, señalando que “si el Estado estima que tienen que pasar por ahí, tienen que expropiar con una ley, como corresponde y pagar lo que deban pagar”.
En la conversación que sostuvo Emilio Sutherland, encaró al empresario luego de que explicara que “lo que se trazó fue una resolución de paso peatonal a pescadores. Peatonal. Ahora, el argumento que son muchos kilómetros, eso es otro problema”.
Son en total 17 kilómetros los que hay que caminar, algo que a Jaramillo le importa bien poco. “Bueno, me importa un coco que camine usted 40 kilómetros para ir a pescar”, dijo.
“Señor, Jaramillo, ¿por qué usted desconoce la resolución de 1984 que determina un acceso a la playa?”, le preguntó Sutherland, a lo que él contestó que “cuando se determina eso era una sola propiedad, posteriormente la dueña, mi madre, fallece, y esto pasa a una sucesión la cual se dividió en diez predios, ninguno de los cuales tienen acceso al mar ni limita con ningún bien de uso público en el cual se vea obligado a dar la pasada”.
Una vez en el estudio, Emilio Sutherland recibió una llamada de parte de Renato Jaramillo, pero prefirió no contestar. “En vivo y el directo. Prefiero no contestar”, dijo, para luego mostrar su pantalla.
“Tengo que confesar que en términos personales ha sido bastante difícil, porque me han escrito a mi WhatsApp los dueños de los terrenos aledaños. El mismo que aparece en pantalla”, aseguró.
Uno de los mensajes que recibió de parte de Jaramillo decía: “Tal como te lo dije, eres parte de los que están destruyendo Chile. Y luego caerán bajo la guillotina como la Revolución francesa”.
Ante esto, Sutherland sostuvo que “a palabras necias, oídos sordos. No vale la pena darle mayor relevancia”.