La decisión del canal privado ocurre luego de que hace unos días, en su programa en Radio Agricultura, el animador llamara a los empresarios a no contribuir con el futuro gobierno de Gabriel Boric.
«No tienen que cooperar con nada, tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal», fueron las declaraciones de Checho Hirane la semana pasada que motivó la decisión de La Red de sacar de pantalla su programa «Café Cargado».
De hecho, durante este domingo, el también locutor se disculpó públicamente a través de Twitter por sus dichos. «Pido disculpas públicas por haber dicho que los empresarios deberían boicotear el gobierno del presidente, para que no pueda cumplir sus malas políticas», dijo.
«No usé lenguaje adecuado y me arrepiento», agregó, precisando que «sigo teniendo el legítimo derecho de NO creer en la supuesta moderación del presidente electo».
Durante la tarde de este lunes, La Red publicó en sus redes sociales un comunicado en el que indicaron que el espacio de conversación política ya no iría más los domingos. «Esto por las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane, quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno», consignaron.
«Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática», agregaron.
La Red ha decidido terminar el ciclo del programa Café Cargado", que era emitido todos los domingos. pic.twitter.com/fWUupPfpxI
— LaRed (@LaRedTV) January 17, 2022