Estuvo a cargo de siete ediciones del certamen más importante del país y el pasado viernes, tras las grabaciones de «Nadie Te Detiene», le notificaron que no continuaría en el cargo.
Según dio a conocer La Tercera, Álex Hernández fue notificado que no dirigirá el Festival de Viña del Mar 2020. Esto, luego de que en mayo pasado la alianza TVN-Canal 13 decidiera contratarlo tras dejar Chilevisión, que había perdido la licitación tras ocho años.
La razón para sacar al también ex director de «Yingo», radica principalmente en su falta de afinidad con otros profesionales de la señal, aseguraron fuentes al interior del canal estatal.
Esto ocurrió solo días después de que también fuera desvinculada del certamen la productora Catalina Yudín. La decisión la tomaron luego de una reunión que sostuvieron ejecutivos y fue justificada por la necesidad de equiparar los cargos que ambas estaciones ostentan en la producción del evento.
Así, de Canal 13 está Marcelo Hilsenrad, José Miranda y Pablo Morales. Y por TVN, José Antonio Edwards, Eduardo Cabezas y Jaime Boetsch.