Uno de los momentos más impactantes de la exitosa teleserie nocturna de Mega tuvo relación con el inesperado asesinato que Valentina (María Gracia Omegna) y Juanjo (Nicolás Poblete) cometieron en contra de Alicia (Loreto Capetillo).
En ese contexto, el capítulo de «Generación 98» en el que la amante de Juan José murió, hizo que la teleserie tomara un giro tipo thriller. Cabe destacar que la mujer que murió dejó a su pequeña hija a la deriva, sin nadie a quien acudir.
De esta manera, la protagonista de la ficción, en compañía de su religioso marido, tomaron la cuestionable decisión de llevarse a Sofía (Amanda Silva) a su hogar, mintiéndole sobre su paradero al asegurar que la mujer estaba internada en una clínica de salud mental en Uruguay.
Valentina dirá «la verdad»
Al respecto, en los últimos episodios de «Generación 98», Sofía ha mostrado su desconfianza sobre la versión que le dieron y ha exigido incesablemente el conocer el paradero de su madre. Incluso, recientemente, Valentina tuvo una macabra idea, escribiéndole una carta a nombre de Alicia.
Como era de esperarse, la niña recibió la misiva, pero no creyó en ningún momento que el mensaje se lo enviara su madre. De hecho, en determinado momento, Jacinta (Alondra Valenzuela) se enfadará por las dudas que siente Sofía hacia sus padres.
Es así como, según se verá en el episodio de este miércoles -ya disponible en Mega Go-, Valentina no resistirá más y tomará una arriesgada postura ante las dudas de la niña. «Tu mamá no va a volver ni hoy ni mañana ni nunca«, le revelará.
Sofía querrá saber si pasó algo. «Está enferma, ¿Por qué te tuvo que dejar? Porque no está capacitada para cuidarte y nosotros decidimos que queríamos contarte esto de a poco para que te doliera menos«, le indicará.
A continuación, la esposa de Juan José le apuntará a que «no todos tienen la posibilidad de entrar a una familia bien constituida». «Nosotros vamos a hacer lo posible para acompañarte y enfocarte en lo mejor posible, pero hay que entender y aceptar que las cosas nunca más van a ser como antes«, sostendrá.
Para finalizar, Valentina tomará su mano, con lágrimas en sus ojos. «Quédate tranquila, Dios tiene un plan y parte de ese plan es que tú nos tengas a nosotros para que te acompañemos y protejamos, ¿sí? No vas a quedarte sola», pronunciará para concluir.