Este jueves, el actor participó en un especial Live de Instagram que el área dramática de Mega preparó. En ese contexto, el actor habló de la teleserie, que cada vez se intensifica más, y reveló lo que podría suceder al final de la historia.
Claudio Castellón es Fernando Gatica en «La Ley de Baltazar» y, en horas de ayer, respondió a varias preguntas sobre su personaje, que ha tenido una serie de cambios y dificultades desde que se separó de Anita (Fernanda Salazar), con quien tuvo a su hijo Matías.
Aunque recientemente, Josefa (Valentina Carvajal) se convirtió en su nueva novia, brindándole bellos momentos, su ex pareja fue diagnosticada con un complejo cáncer de mama, complicando el escenario, puesto que preocupa al hijo de Cristina (Francisca Imboden), quien teme por su vida.
En ese sentido, en la comentada transmisión de redes sociales, Castellón se sinceró sobre lo que implica el cáncer. “La enfermedad no es sólo un simbolismo ni un recurso morboso”, explicó de entrada.“Creo que se instaló desde un lugar empático y con el propósito de que la gente se instruya más en la prevención”, agregó.
Y es que, de momento, la madre de su hijo a penas está procesando todo lo que ocurre, sintiéndose sin esperanzas en muchas ocasiones. “Lo que se viene de aquí para adelante es muy conmovedor, verdadero, honesto y sencillo”, sostuvo. “La gente se va a identificar, tengan esta enfermedad cerca o no”, opinó.
¿Cómo será el final?
Asimismo, hizo un particular comentario con relación al final de «La Ley de Baltazar», pues indicó que, antiguamente, cuando él era pequeño, las telenovelas siempre tenían finales felices, pero este podría no ser el caso.
“Lo bueno es que Baltazar tiene hartas historias, y varias han tomado caminos distintos y se van desmenuzando”, manifestó. “Puedo adelantar que no todos los finales de cada historia son felices; y eso es lo más normal del mundo, porque la vida funciona así”, disparó.
Finalmente, para calmar a los fanáticos, Castellón aseguró que «hay muchas sorpresas más». “La gente puede entender que estamos en una suerte de recta final, pero queda la parte más buena”, concluyó en el Live.