En el matinal de Mega abordaron diversas situaciones en donde se han vulnerado las medidas preventivas contra el COVID-19, momento en el que el animador aprovechó de realizar un profundo descargo.
Este miércoles, en el «Mucho Gusto», José Antonio Neme planteó que la ciudadanía está en «rebeldía» en este punto de la pandemia. «La ciudadanía está en rebeldía, hay una rebeldía a partir de una restricción de libertad que no es porque la gente sea mala», indicó de entrada.
El ex La Red explicó que «hay una resistencia a la norma, porque quitarle la libertad a una persona, como lo hemos vivido en esta verdadera dictadura sanitaria, con el objetivo noble de salvar vidas, pero finalmente es eso, le estás quitando algo que es muy esencial para el ser humano”.
“Muchas veces apelamos al comportamiento noble y puro de la gente. Quisiéramos que la gente se quedara en su casa esperando no sé qué, porque nos mueven el calendario todo el rato. Y paralelo a eso están las restricciones económicas”, agregó.
Neme puso también como ejemplo a lo ocurrido con la cantante Cami, quien en enero fue sorprendida superando el aforo permitido en su departamento en Las Condes, y hace unos días se revelaron fotografías donde participaba de una fiesta masiva.
“Lo que pasa cuando uno dice que la gente es irresponsable. Hay una cuota de gente irresponsable. No todos somos Camila Gallardo, que está bailando en Miami. No es ese el punto. Hay un absoluto que se ha instalado en la discusión de que la gente es irresponsable y que por culpa de la gente están muriendo personas. Nadie quiere matar personas. La gente siente que si no muere de Covid va a morir de hambre”, concluyó.