Cuando ya han pasado más de dos meses desde la gala de los Oscar donde Will Smith acaparó toda la atención luego de la cachetada que propinó a Chris Rock por una broma de mal gusto dirigida a su mujer, Jada Pinkett Smith, el actor ahora puede estar viendo una luz al final del túnel.
En los días siguientes a este hecho Smith, que se llevó a casa la estatuilla al Mejor Actor por su actuación en “King Richard”, se convirtió en un paria dentro de la industria del cine. El mismo renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y a los pocos días ésta lo castigó con la prohibición de asistir a todos los eventos relacionados con la entidad por 10 años, tanto de forma telemática como presencial.
Pero, además, uno tras otro se fueron cayendo diferentes proyectos en los que participaba el intérprete, algunos incluso ya filmados cuyo estreno fue suspendido por la producción dado el severo daño de imagen sufrido por Smith. Eso, hasta ahora.
Una de las cintas que se asumía postergada era la cuarta entrega de la saga “Bad Boys”, que protagoniza junto a Martin Lawrence. Sin embargo, en unas declaraciones recogidas por diferentes medios el presidente de los estudios Sony, Tom Rothman, manifestó que el rodaje continúa y aprovechó de expresar su respaldo a Will Smith.
“Esa película ha estado en desarrollo y todavía lo está. No había frenos para apretar porque el automóvil no se movía. Eso fue algo muy desafortunado que sucedió”, comenzó explicando, para de inmediato manifestar su confianza en el actor.
“No creo que sea realmente mi lugar comentar, excepto decir que conozco a Will Smith desde hace muchos años y sé que es una buena persona. Ese fue un ejemplo de una muy buena persona pasando por un muy mal momento, frente al mundo. Creo que su disculpa y arrepentimiento son genuinos, y creo en el perdón y la redención”, dijo Rothman.
El apoyo, claro, también puede pasar por un componente económico: la última película de la saga, “Bad Boys for Life”, fue un tremendo éxito taquilla, recaudando un total de 426 millones de dólares de todo el mundo, una cifra que llevó a Sony a plantearse la cuarta entrega. Y, al parecer, así será.