Fue en horas de ayer que se informó que, después de una década, la periodista dejaría de colaborar con Mega. La decisión sorprendió, ya que la comunicadora era conocida por su continuo trabajo en «Mucho Gusto».
Fue en ese contexto que Francisca Reyes, que se desempeñaba últimamente como subeditora del matinal, habló con LUN con respecto a su reciente y sorpresiva salida. En ese aspecto, señaló que se enteró de la desvinculación una vez regresó de vacaciones.
“El lunes supe que habían despedido a varios compañeros y sospeché que se venía lo mío. Tenía que volver y sabía, estaba esperando el llamado, porque en el último tiempo empecé a sentir que no tenía cabida en este nuevo matinal“, explicó al citado medio.
“Uno se da cuenta cuando no estás considerada y no serlo para Viña, fue clave para mí y darme cuenta de que ya no estaba en el proyecto”, reflexionó al respecto. «Desde que el ‘Mucho Gusto’ pasó a Prensa, tomó otro rumbo. Esto fue hace cinco o seis meses”, acotó.
La sincera opinión de Fran sobre «Mucho Gusto»
Consultada sobre si la decisión de despedirla fue «un error», Reyes dio su sincera opinión. “Creo que el formato matinal debiese mantenerse y no mezclarse con Prensa, porque quedan fuera muchas cosas como la entretención, llevar a la gente temas misceláneos, que conecten, como lo está haciendo Canal 13”, manifestó. “Cuando se pierde eso, y es solo información, se pierde la esencia del matinal”, agregó.
Igualmente, a pesar de su crítica al matinal de Mega, especificó que no existían aprehensiones al respecto. «No estoy con rabia ni picada. Hoy (miércoles) me dediqué a repasar de manera bien nostálgica y me di cuenta de que yo pertenecía a otro ‘Mucho Gusto’, mucho más ligado a la entretención, más alegre«, sostuvo.
Finalmente, con respecto a su despedida en el segmento, aseguró que se fue «entre aplausos». «Eso fue bien rico. Me llamó José Antonio Neme, la Karen Doggenweiler y Pablete. Me voy súper agradecida”, afirmó.
Asimismo, expresó sus deseos de poder regresar eventualmente a trabajar en televisión. “Cuando vi la Gala y el Festival de Viña como espectadora, me dolió. Me afectó harto. A mí me gusta esto, vibro con esto. Me gusta estar en pantalla”, concluyó.