Hoy se realizó la conferencia de prensa previa al inicio del certamen. En ella, la producción habló sobre toda la polémica que se generó tras la elección de la canción que representará a Chile en el Festival.
Este jueves 20 de febrero, en la previa de lo que será Viña del Mar y la Gala, el director y los animadores salieron a responder algunas interrogantes de la prensa. Entre ellas, se refirieron a la duda que existe sobre la canción chilena en la Competencia Internacional.
Bajo ese contexto, en el último tiempo se ha generado una ola de comentarios negativos sobre la canción que representará a Chile en Viña del Mar. Se trata del tema «Infernodaga», del cantante chileno Dani Ride, donde se refleja el proceso que atraviesan las personas LGTBIQ+ al revelar su orientación sexual.
Y es que sectores conservadores la consideran una burla o sacrilegio para la religión. «Es una blasfemia. Le pega una gran bofetada a millones de cristianos», señaló Monseñor Francisco Chomali, arzobispo de Santiago de Chile.
Respuesta de Rodrigo Norambuena
Tras ser consultado por «Infernodaga», el director general del Festival, Rodrigo Norambuena, señaló que «la elección de esta canción es una comisión que es independiente a la organización del Festival, a nosotros el equipo producción, por lo cual, no tenemos opinión y le damos la libertad a ellos para que la elijan».
«Una cosa son las opiniones que se están vertiendo el día de hoy con respecto a la canción y lo otro es las determinaciones que se puedan tomar. Nosotros, en este ámbito, no tenemos nada que opinar ni que decir, respetamos la determinación que tomó la comisión en la elección de las canciones», agregó.
De esta manera se trata de poner fin a la polémica y confirman que definitivamente será la canción que represente al país en la Competencia Internacional.