La diputada de la república fue contactada por el espacio matinal de Chilevisión, a raíz del debate generado por el retiro opcional del 10% de los fondos previsionales, el cual ha generado una intervención inusitada por parte de empresarios, políticos y expertos.
Es bajo este contexto que la parlamentaria Pamela Jiles (PH) decidió no solamente declararse a favor de la medida, sino que además, interpeló a su colega, Javier Macaya (UDI), quien también se encontraba invitado a «Contigo en la Mañana».
«Aún esperamos los anuncios que el presidente Larroulet dará a través de su vocero, Sebastián Piñera (…) A mí me gustaría decirle con todo cariño a Javier, a quien le tengo mucho respeto, pero como estamos en un medio de comunicación, si no le da vergüenza no haber votado la semana a favor, no le da vergüenza intentar meterse en los bolsillos de la señora Juanita y de todos los chilenos. ¿Sabe cómo se llama cuando uno se mete con la plata de los otros?», comenzó expresando la diputada.
Además, agregó: «¿Y no te da vergüenza que el Gobierno hasta ahora no haya entregado ninguna solución para la gente que está muriendo? Tenemos siete mil muertos, ¿no te da vergüenza, Javier? ¿No te da vergüenza lo que va a pasar a propósito de la movidas sucias del Gobierno, de la presión a sus parlamentarios que son sensibles al sufrimiento de la gente?».
Ante esto, el parlamentario Macaya respondió: «A mí lo que me da vergüenza es rebajar el nivel de los debate, obviamente no le voy a contestar a Pamela (…) Cuando la diputada me pregunta si me da vergüenza, a mí me daría vergüenza bailar en el Congreso cuando miles de chilenos lo están pasando mal».
Este intercambio fue ampliamente comentado en redes sociales, donde los usuarios de Twitter apoyaron en su gran mayoría a la diputada Jiles, resaltando la falta de argumentos de su contendor ante tan sólida intervención.